Con el proyecto Centre Dramàtic Vila-real la ciudad ha decidido apostar firmemente por un nuevo modelo de organización teatral donde la coproducción público-privada permite crear obras escénicas de gran calidad y envergadura, en y para el municipio.
Está muy arraigada la opinión de que las ciudades pequeñas y medianas tan sólo pueden contratar humildemente representaciones teatrales de renombre creadas en las capitales. Ante esta suposición nosotros formulamos una pregunta: ¿por qué, a parte de contratar, no podemos también producir obras de estas características aquí y así crear puestos de trabajo y disfrutar de nuestros logros? Especialmente cuando se trata de una ciudad como Vila-real con una larga y fructífera trayectoria teatral en la que germinaron y prosperaron algunas de las empresas teatrales más importantes del País Valencià. El Centre Dramàtic Vila-real, con su primera producción “Hamlet” es nuestra respuesta a esta pregunta.
En la vida del joven y despreocupado príncipe Hamlet, amante de filosofía y letras, la tragedia irrumpe sin previo aviso. Su tío asesina a su padre para usurpar el trono casándose con la Reina. Ante esta desgracia familiar y estatal, Hamlet tiene que optar por una de las dos únicas soluciones posibles para reestablecer el orden de las cosas: una rápida y sangrienta venganza o un derrocamiento pacífico del nuevo Rey a base de una paciente desobediencia y la búsqueda de aliados entre los nobles. Su juventud e impulso instintivo le incitan a la venganza, sin embargo, su formación intelectual le pide lo otro...