HAMLET,Centre Dramàtic Vila-real

  • Hamlet - CDV
  • Hamlet - CDV
  • Hamlet - CDV
  • Hamlet - CDV
  • Hamlet - CDV
  • Hamlet - CDV
Autor
William Shakespeare
Versión libre y dirección
Hadi Kurich
Reparto: 
Hamlet
Miquel Mars
Claudio
Hadi Kurich
Gertrudis
Ana Kurich
Polonio
Carles Benlliure
Ofelia
Pepa Cases
Laertes
Carlos Amador
Horacio
Ferran Garrigues
Rosencrantz
Fanfi García
Guildenstern
Marc Escrig
Fortinbrás
Pau Ayet
Soldados
Pep Laza - Jordi Collado
Vestuario
Ana Kardelis
Escenografía e iluminación
Hadi Kurich
Revisión y corrección del texto
Vigor Kuric - Stribor Kuric
Realización de vestuario y escenografía
Talleres Resistencia
Música
Vigor Kuric
Esgrima
Carles Sanjaime
Peinado Ofelia
Estilistas Gloria Miró
Fotografía
Joan Rubert
Técnicos
Vigor Kuric - Stribor Kuric
Video
Aplison
Producción ejecutiva
Teatro de la Resistencia
Producción: 
Centre Dramàtic Vila-real - Teatro de la Resistencia
Sinopsis: 

Con el proyecto Centre Dramàtic Vila-real la ciudad ha decidido apostar firmemente por un nuevo modelo de organización teatral donde la coproducción público-privada permite crear obras escénicas de gran calidad y envergadura, en y para el municipio.

Está muy arraigada la opinión de que las ciudades pequeñas y medianas tan sólo pueden contratar humildemente representaciones teatrales de renombre creadas en las capitales. Ante esta suposición nosotros formulamos una pregunta: ¿por qué, a parte de contratar, no podemos también producir obras de estas características aquí y así crear puestos de trabajo y disfrutar de nuestros logros? Especialmente cuando se trata de una ciudad como Vila-real con una larga y fructífera trayectoria teatral en la que germinaron y prosperaron algunas de las empresas teatrales más importantes del País Valencià. El Centre Dramàtic Vila-real, con su primera producción “Hamlet” es nuestra respuesta a esta pregunta.

En la vida del joven y despreocupado príncipe Hamlet, amante de filosofía y letras, la tragedia irrumpe sin previo aviso. Su tío asesina a su padre para usurpar el trono casándose con la Reina. Ante esta desgracia familiar y estatal, Hamlet tiene que optar por una de las dos únicas soluciones posibles para reestablecer el orden de las cosas: una rápida y sangrienta venganza o un derrocamiento pacífico del nuevo Rey a base de una paciente desobediencia y la búsqueda de aliados entre los nobles. Su juventud e impulso instintivo le incitan a la venganza, sin embargo, su formación intelectual le pide lo otro...